Introducción a Microsoft Word
Office Word es un potente programa de creación de documentos que ofrece la capacidad de crear y compartir documentos mediante la combinación de un conjunto completo de herramientas de escritura con una interfaz de fácil utilización.
Abrir el Word
Desde el Botón Inicio, Clic en el Botón Inicio, se despliega un menú, al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece la lista de los programas que hay instalados en tu ordenador, coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Word, y se iniciará el programa.
Otra forma de acceder a Microsoft Word, desde el comando ejecutar, Clic en el Botón Inicio, seleccionar Ejecutar, y escribir WINWORD.
La Pantalla Inicial de Word
Microsoft ha creído necesario una reestructuración de sus menús para deshacerse de las listas de menús y las han sustituido por una Banda o Cinta de Opciones en la que se presentan en forma de pestañas o fichas todas las opciones que encontrábamos en versiones anteriores.
Elementos de la Ventana de Trabajo
Agrupa todas las funciones del sistema Microsoft Office, ayuda a los usuarios a encontrar estas útiles funciones, simplificando los principales escenarios de creación permitiendo que la Cinta de opciones se centre en la creación de documentos.
Barra de Acceso Rápido
Situada por defecto en la parte superior junto al botón de Microsoft Office nos servirá como lanzamiento de acciones, colocación de objetos o aplicación de formato de forma rápida y simple.
Esta barra permite la inserción de nuevos botones para que el usuario pueda incluir sus métodos más utilizados haciendo el uso del programa más rápido y versátil.
Cinta de Opciones
Los menús y barras de herramientas tradicionales han sido sustituidos por la Cinta de opciones, un nuevo dispositivo que presenta los comandos organizados en un conjunto de fichas. Las fichas de la Cinta de opciones muestran los comandos más importantes para cada una de las áreas de tareas en las aplicaciones.
Ficha Inicio: Proporciona un acceso fácil a los comandos de uso más frecuentes de edición de Texto.
Ficha Insertar: Agrupa todas las opciones de inserción de imágenes, símbolos, tablas, encabezados y otros objetos en Word.
Ficha Diseño de Página: Agrupa todas las opciones referentes a la personalización de las páginas: orientación, márgenes, sangrías, etc.
Ficha Referencias: Agrupa opciones de tabla de contenido, índices, títulos, autoridades y también insertar citas de referencia bibliográfica.
Ficha Revisar:
Ficha Correspondencia:
Ficha Vista:
Regla
Muestra una escala horizontal que refleja el ancho del área de trabajo. Mediante la regla es posible cambiar las sangrías y tabuladores desde el propio documento sin necesidad de entrar en las fichas.
Barra de Estado:
La Barra de estado está situada en la parte inferior de la pantalla, muestra el número de páginas, el total de palabras y el idioma que se está usando en el Word.
Barra de Vistas:
Muestra las distintas opciones de visualización de un documento: Diseño de impresión, Lectura de pantalla completa, Diseño web, etc.
Barra de Zoom:
Muestra el porcentaje de visualización de la hoja de trabajo.
XD
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