martes, 4 de marzo de 2014

Nuevo sistema de Apple para automóviles

Apple ha estado trabajando los últimos meses con varios fabricantes de automóviles para desarrollar el sistema CarPlay.

Nuevo sistema de Apple para automóviles

Nuevo sistema de Apple para automóviles



Apple es una compañía que se ha caracterizado por no permanecer quieto en un solo mercado, más bien, a medida que va conquistando distintos mercados avanza a otros donde pueda innovar. Ejemplo de ello se ha visto en el paso, que la compañía fundada por Steve Jobs, ha tenido por el mundo de los celulares y la televisión.

Desde hace tiempo se ha rumoreado sobre el interés del gigante de Cupertino por adentrarse en el mundo de los automóviles, ya anteriormente se había hablado de reuniones secretas del CEO de la compañía con la gente de Tesla, uno de los fabricantes de autos eléctricos más importantes en la actualidad.

Ahora la primera incursión de Apple al mundo de los automotores ha sido confirmada, la misma compañía en alianza con Volvo ha lanzado hace pocas horas el primer video promocional del sistema CarPlay, que estará disponible en los nuevos modelos de 18 fabricantes de carros.

No se trata de que todos los sistemas del vehículo sean regidos por un software de Apple, o que el CarPlay sea un sistema operativo iOS, es más bien un sistema que integra varios servicios de la compañía para funcionar como asistente de manejo.

En principio es un sistema muy básico que sirve para conectar de mejor manera los dispositivos de Apple como iPhones y iPods al automóvil. Desde CarPlay se podrá accesar a los mapas de Apple, a la música almacenada en el iPod, hacer llamadas y recibir y enviar mensajes por medio de comandos de voz dados a Siri, la voz digital que siempre ha servido como acompañante para los usuarios de Apple.

Son muy pocas las aplicaciones a las que se tiene acceso por ahora, pero Apple ha prometido continuar desarrollando CarPlay e integrar otros servicios como BeatsRadio y Spitify, aunque no se ha confirmado si los desarrolladores de aplicaciones podrán poner a disposición sus ideas para este nuevo sistema.

El nuevo sistema está diseñado de tal manera que se puede adaptar fácilmente a sistemas de autos tanto de pantallas táctiles como de controles físicos y se está considerando la implementación de controles que estén directamente integrados al volante y aunque por ahora es necesario conectar por cable el iPhone o el iPod, ya se está trabajando en la conexión WiFi que hará más sencilla la sincronización de dispositivos y el uso del servicio.

En total serán 18 fabricantes los que a partir de este año empezarán a fabricar vehículos con CarPlay, estos son BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan, Peugeot/Citroën, Subaru, Suzuki, Toyota, Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo que ya ha lanzado un video promocionando el nuevo sistema.

Esto se presenta como una clara respuesta para Google y su Open Automotive Alliance, iniciativa anunciada en enero y que con el apoyo del productor de procesadores NVIDIA, General Motors, Audi Honda y Hyundai, planea llevar el sistema operativo Android al mundo automotriz. De este modo la adquisición de un automóvil dependerá del tipo de móvil que se tenga o viceversa.

0 comentarios:

Publicar un comentario